Últimas noticias en BoardBugui F1 y BoardBugui BodyBoard

BoardBugui F1 BoardBugui BodyBoard

viernes, 1 de mayo de 2009

Novedades en F1 para 2010...ADIOS REPOSTAJES

La FIA ha publicado las novedades para la próxima temporada de Formula 1. Los puntos más destacables son la eliminación de los repostajes en carrera, así como los calentadores de neumáticos, y la ampliación del peso minimo del monoplaza. Otra novedad, es el polémico límite presupuestario, que hace que las escuderías que se acojan a él(40 millones de dolares):


  • Marketing y costes de hospitalidad
  • La remuneración de los pilotos de carrera o de prueba, incluidos los jóvenes conductores de programas
  •  Multas o sanciones impuestas por la FIA
  • Coste de los motores (en 2010 únicamente)
  • Todo gasto que el equipo pueda demostrar que tiene ninguna influencia en su rendimiento en el Campeonato
  • Dividendos (incluyendo cualquier impuesto al respecto) que se pagan de los beneficios relativos a la participación en el Campeonato
La Federación proveerá unos pagos de $10 millones para cada equipo, más transporte gratuito para dos chasis y equipamiento hasta los 10,000 Kg (sin incluir los dos chasis) y 20 billetes de avión (clase económica) para cada equipo en los eventos fuera de Europa.

Además, los que se acojan al límite, podrán gozar de otras ventajas como:


Alerones móviles delante y detrás y un motor no sujeto a límites en sus revisiones. Además de esto podrán realizar todos los test fuera del campeonato que deseen y no tendrán limitaciones de escala ni velocidad en los túneles del viento.

Cualquier equipo nuevo o actual puede acogerse a estas nuevas normas, lo que ya ha traido alguna reacción de gente del mundillo, como Montezemolo o Peter Sauber. Y es que no parece justo que puedan realizar todos los test que quieran, mientras los constructores sin límite estén pidiendo que se les deje también y se lo nieguen. En fin, la FIA está perdiendo la cabeza, y veremos que pasa en los próximos meses.

"Los repostajes en carrera quedarán prohibidos para así poder ahorrar dinero en transporte del material para el repostaje y también para incentivas a los constructores de motores a mejorar sus combustibles económicos," podía leerse en el comunicado de la FIA.

"Los calentadores de neumáticos también serán prohibidos, al igual que cualquier otro dispositivo para mantener o aumentar la temperatura de las gomas."

________________________
Fuentes: f1-live.com/thef1.com
Fotos: xx

No hay comentarios: